Durante los últimos 10 años, el festival Lumière ha iluminado varios espacios del centro de la ciudad. En esta edición, han sido 30 las instalaciones artísticas que se han irradiado su luz de diversas formas, incluyendo fuego, además de algunas proyecciones y presentaciones en vivo.
Una experiencia diferente
Particularmente puedo decir, que ir al centro de la ciudad, una vez que cae la noche – durante esta época – cuando eso sucede más temprano – es muy emocionante ver como espacios por los que transitamos a diario, se llenan de luz y color con diversas obras de arte y nos sacan por un momento de la rutina y la monotonía.
La lluvia, otro elemento a considerar
Otro factor que hay que considerar al asistir a Lumière, es la Lluvia, la misma que si llegara a caer, incluso podría darle un toque diferente a la experiencia, incluyendo ahora el elemento agua.
El festival, se desarrolla en diferentes espacios públicos del centro de Vancouver, teniendo como eje central la plaza de la Galería de Arte de la ciudad. Desde este punto se puede además tomar un bus gratuito que recorre los otros espacios, para aquellos asistentes que deseen visitar las otras estaciones.
Para encontrar toda información sobre el festival los invitamos a visitar su sitio web: https://www.lumiereyvr.com/