Plantaciones de Soya

Gastronomía Sustentable

La gastronomía evoluciona constantemente, el planeta requiere cada vez más alimentos, los recursos son limitados por lo que cada generación enfrenta retos diferentes. 

Hoy nos encontramos frente a un problema de dimensiones incalculables, que si bien por ahora en Ecuador no lo sentimos, no quiere decir que no esté presente.

La contaminación ambiental en el aire, ríos, océano y tierras es una realidad que avanza; el uso desmesurado de plásticos de un solo uso y materiales  contaminantes es una práctica común en toda la cadena alimenticia; nos falta desarrollar programs de reciclaje en todos los niveles,  estos son solo ejemplos de problemas que existen y que si no reaccionamos más temprano que tarde nos pasaran factura. 

Por ello es hora de despertar la conciencia, enfrentar el problema y buscar soluciones entre todos los actores de la industria alimenticia, la gastronomía y la sociedad de consumo, lograr una gastronomía y alimentación sustentable es el objetivo de este nuevo milenio así que hay que poner el tema lo SOBRE LA MESA.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sobre La Mesa (@sobrelamesaec) on

Roulette 222

Fotos Pixabay y Proyecto Sobre la mesa

*Este artículo se publicó originalmente en Diario El Universo y Escafandra Magazine ha sido autorizado por el autor para reproducirlo.